...

no te vayas sin decirnos que has pasado por aquí ...

martes, 29 de marzo de 2011

DIENTES...

no tipo sonrisa pantoja,

más bien va de "mellaos".



mamininotas cuenta:


Cuando empiezan a moverse los dientes, ya nos da un patatús, crisis existencial temporal!


- que si no voy a poder morder!

que si me va a doler!

que mira ahora, que me va a pasar!

que si mira después!


A la "ninota gran las dentetas" se le cayeron de lo normal, menos la primera que fue un poco todo, ...susto, nervios, miedo, intriga, verguenza, sofoco, lloros, patatus y alegría, (por la recompensa) no por el diente, que le dio una pena que se cayera, que trauma!

A ver la "ninota petita", que tal?, yo me temo lo peor, esta es muy trágica para estos temas.


A las niñas de mi mami-amiga no les pasa esto, de golpe le aparecen con un:


- Mamáááá! que tengo en la boca??


y su mami con toda la paciencia del mundo,

(yo creo que ella la tiene toda, se la ha quedado toda pa siempre, ya no hay más pa nadie)


- Dientes!, en la boca tienes dientes!!

- NOOO! mami mira que tengo en la boca!!


y ella mira, por mirar, para tranquilizar a la niña, con aquella paciencia infinita que solo ella tiene,


- A ver!! JOD...petas, pués es un diente!!


a sus niñas les salen los dientes en doble fila, mal aparcados, como si fueran de tiburón, y no hay más tu tía que ir de visita al odontólogo a extraer la pieza correspondiente para hacer sitio al nuevo protagonista.

Y cómo se le va a mover el diente a la niña, es imposible!! si tiene una raiz que ni la muela del juicio de un adulto! Sin rollo, nunca he visto una raiz de un diente de leche como esa, más del doble del tamaño del diente, si casí le llegaba a los pieses, y así, como se va a mover el diente!


- Mañana voy al dentista, mira que me ha pasado!!

me salen los dientes por detrás, como mi hermana.


me lo dijo con cara de susto, abrazandose a mi cintura, y con unos ojiiitos....


- bueno, no pasa nada!

te dolerá un poquito y yasta!

luego vendra el ratoncito y ya verás...


y se fue corriendo a jugar, mentiras las justas, no la vayamos a liar! esta niña es polvora enciendida, pero un diente es un diente.... su diente!


y allá yo, que para aliviar tan trágico episodio me dio por hacerle el ratón ayudante del Sr. Perez que da tantas vueltas por los blogs.


- mira que agujero tengo !!

- ALAAA! que grande, te has portado bien??

no has llorado??

- SIIII, NOOOO...

- ten esto es para tí, por ser una campeona,

colocas el diente aquí, y el ratoncito te dejará una cosita!!

- MaaaamAAAA miraaaaaAAA!!


A la mañana siguiente en el cole venía con una toda la alegría del mundo en su cara ...


- me han dejado cinco euros en el bolsillo del diente!!


a grito pelao, se entero todo el colegio, toda la calle y yo creo que medio pueblo, al cabo de unos dias viene y me dice:


- que se me mueven tres, si me dejan cinco euros, ya tendré veinte!!

¿¿necesito otro "ratónguardadientes"??



Aix!


como son de tremendas, y así tal cual, con esa frescura espontanea, que te deja K.O.


- no, no necesitas otro, ese vale para todas las veces!



hasta la próxima locura.

un mamiabrazo

domingo, 13 de marzo de 2011

YAAAA......

Re-edición.
... "YASTA" !

Mamininotas cuenta:


Aquí esta mi mini-quilt-pajarera acabadita,
¡¡ más requetemona !!




He avandonado los hilos, los de tejer por unos días. Telas y otros hilos han invadido mi casa sin ningún miramiento, se aliaron con los alfileres y son tremendos. Te los puedes encontrar en cualquier rincón atrincherados aunque no hayas cosido ahí, esperando su venganza traicionera, y todo esto por culpa de la tos. De una tos, y de otro invierno.

Si, la historia es así de rebuscada, pero no hay ficción que me supere.... (si sus contará!).

La tos, si, la tos. Artita estaba la Bruja Pepa el año pasado con la tos de su Tremenduska y de las malas noches que les daba a todos. Madres lectoras, todas sabemos lo molesta que es la tos nocturna, y allí yo que le deje un coment en un post donde desproticaba por sus malestares, con un consejo casero que me paso Mamiloca para mis ninotas: una friega de "visvaporus" en la planta de los pieses, en ambos dos, colocar calcetines y a dormir como marmotas.

Si, si, si, a dormir como marmotas porque en pocos minutos las toses desaparecen, y como sustituto a la olorosa cebolla, donde vas a parar!! es muchisimo más agradable.

Y doy fe que funcionar, funciona.

Yo no se si la bruja mediterranea lo puso en práctica, pero por el norte a Nanny se le cayeron los pixels de la pantalla cuando leyó tan alocada pócima, y como sufridora nocturna de la tos de su Elementilda, acudió para ver si era cierto o le estaba tomando el pelo. Ella como yo somos de la generación que recuerda el "visvaporus" esnifado, o de la friega de pecho y espalda, y no le cuadraba esta posología, y de ahí hasta hoy y pa siempre una amiga bloggera, que me ha metido en un lío!!!

El de las patcheras delgadas y me hizo del clús por imperativo personal, y claro.... qué!, que tiene que hacer una pues?.... pajareras! porque no se le antojo otra cosa que pajareras, e inundo la red con variopintas construcciones al uso de pájaros multicolores. Por mucho que lo niegue y yo la crea, sigo pensando que esta buscando segunda vivienda para su Nario a nuestra costa, dejando la decoración a nuestro cargo, y ella muy tuna solo se dedicara a escoger.... rosas, azules, verdes, rojos....


...espero que la mía sea de su gusto, y el de todas las chicas del clús.

Es mi primera incursión en estos terrenos, y palabrita de Mamininotas me he esmerado muy mucho para estar al nivel de tanta profesional. Qué alturas! si dan vértigo!.

Mi mini-quilt esta adecuado a las nuevas tendencias en contrucción mini-pisitos de 4o metros, y mide asi como treinta y algo por cuarenta y poco, +/-.


Lo de los bieses, vaya manitas tienen todas con esto!!!!, yo he renunciado a tremenda locura que para ser la primera vez, iba yo atacadisima como para hacer o contralar el tema bies. Otro día será chicas!, y lo he sustituido por una cadeneta bordada a punto mallorquín, a ganchillo de lo mio. Como ya he visto que cada una le ha dado su toque personal, he aquí uno de los mios.



El detalle del pajarillo-pillo, je,je, amarillo, en homenaje al futuro inquilino. Amarillo ca-Nario, que le da un toque de vidilla y color, pues con estos tonos que he escogido tiene un aire otoñal y mira!, que vamos pa primavera.


Gracias Nanny por tus sopitas, que bien me sentaron, y como me reconfortaron. Parecía todo lo que no era, y era todo más fácil de lo que pensaba. He disfrutado tanto haciendolo, que este no va a ser el único. Tengo el ojo echado a uno..... que cae fijo!


El acolchado, punto y aparte.
Ois! que me pille un atasco... al final me decidí, ... a mi aire!
Todo intento a algo razonable fue un fracaso, y aquí le di mi otro toque personal . Mi ninota dice que esta "perfect" pero que ella lo hubiera hecho con hilo de otro tono para que resaltara mas, y "te raó", pero como esta "perfect", por mucha razón que tenga... asin se queda.


y le dí tanto aire, que se me olvido dejar un lugar para las letras.

Perdón!!, perdón!! valen las iniciales, que no es una pregunta, que de valer-valen, porque deshacer la nena ya no deshace.

Y aclaro que EPA es: El Patchwork Adelgaza por si alguien, a estas alturas, aún no sabe...

Nos leemos en la próxima locura.

Mamiabrazos.


PD:

La vida cada día nos regala nuevas sorpresas, ayer coincidiendo con mi cumple, recibí un regalo que me dejo "K.O.", lo acompañaba una nota que decía así:

¡Muy buenos días tenga Ud!
A cambio de su participación en el 1er Proyecto del Clúss, tenga a bien recibir esta modesta condecoración, ampliamente merecida –por cierto- que la reconoce como ‘Bien Mandada’.

Sin otro particular, y agradeciéndole su implicación y la ilusión que ésta le ha hecho a la Gerencia del EPA, reciba un enorme ¡¡¡¡GRACIAS!!!!! De esta parte que suscribe,

Nanny Alse
-Gerente-


Estoy sinpa. (sin palabras).

Gracias, muchiiiiiiiisimas gracias a tí, Reina Madre del Clúss,

y a todas las visitas que pasaron por aquí y por el blog del EPA y me dejearon sus comentarios.

Más Mamiabrazos.