...

Myspace comment generator
no te vayas sin decirnos que has pasado por aquí ...

lunes, 12 de noviembre de 2007

cadeneta para zurdos

Los zurdos suman el 10% de la población ( uno de cada diez) y ven el mundo desde esta posición.

Esta demostrado que utilizar preferentemente el lado izquierdo no implica retraso en ninguna de las facetas del desarrollo y que por el contrario, si puede hacerlo la obligación de utilizar la derecha, su mano más débil y menos hábil para realizar sus tareas, esto lo hará torpe, inefectivo y lo agotará innecesariamente haciendo que el aprendizaje sea más dificultoso y frustrante. Forzar la lateralidad de una persona ("zurdo contrariado") conlleva muchos problemas .... confusión derecha-izquierda, trastornos en escritura, dislexia e incluso tartamudez.

Los niños zurdos necesitan tolerancia y paciencia, no basta con dejar que se las arreglen solos con su mano izquierda, hay que acostumbrarlos poco a poco a enfrentarse con todas las tareas y quehaceres pensados para los diestros.

La mejor manera de ayudar a un niño a aprender a realizar actividades sencillas, como abrocharse los cordones de los zapatos, o utilizar un tenedor, es sentarse frente a él e ir guiándolo como si fuera la imagen ante un espejo, de este modo podrá imitarlo con más facilidad.

Por suerte, hoy en día los zurdos cuentan con muchas herramientas que les facilitan la labores, tijeras de filos invertidos, sacapuntas con la cuchilla al revés, teclados, reglas con la numeración al revés...


ahora bien,
sabiendo todo esto
este fin de semana "mi ninota gran"
quiso que le enseñara ha hacer ganchillo....
..........bueno...............
pues empezamos por la cadeneta
y claro no es fácil ...
porque como supongo habréis intuido
es zurda...
probamos diferentes maneras,
y diferentes manos...

fuuuuuuuuu!!!




estamos en ello...

2 comentarios:

MAMILOCA dijo...

BRAVOooooooo! Por la ninota "Nunu" si se empe�a lo conseguira.
Adelante y con empe�o, Mamininotas paciencia . Un besito de la "Tieta Mamiloca"

Brisa de Amor dijo...

Hola mamiamigas!!!
Por ahi lo mio es de puro metida, pero en realidad yo soy zurda para tejer a 2 agujas porque aprendi a los 6 años de sentarme a ver como tejia mama. Me ponia un banquito enfrente de ella y iba repitiendo lo que veia con lo cual aprendi en espejo! para enseñarle hay que ponerse de frente a ella e ira mirando al reves y le será más fácil.

Un beso enormeeeeeeeee!