...

Myspace comment generator
no te vayas sin decirnos que has pasado por aquí ...

martes, 29 de marzo de 2011

DIENTES...

no tipo sonrisa pantoja,

más bien va de "mellaos".



mamininotas cuenta:


Cuando empiezan a moverse los dientes, ya nos da un patatús, crisis existencial temporal!


- que si no voy a poder morder!

que si me va a doler!

que mira ahora, que me va a pasar!

que si mira después!


A la "ninota gran las dentetas" se le cayeron de lo normal, menos la primera que fue un poco todo, ...susto, nervios, miedo, intriga, verguenza, sofoco, lloros, patatus y alegría, (por la recompensa) no por el diente, que le dio una pena que se cayera, que trauma!

A ver la "ninota petita", que tal?, yo me temo lo peor, esta es muy trágica para estos temas.


A las niñas de mi mami-amiga no les pasa esto, de golpe le aparecen con un:


- Mamáááá! que tengo en la boca??


y su mami con toda la paciencia del mundo,

(yo creo que ella la tiene toda, se la ha quedado toda pa siempre, ya no hay más pa nadie)


- Dientes!, en la boca tienes dientes!!

- NOOO! mami mira que tengo en la boca!!


y ella mira, por mirar, para tranquilizar a la niña, con aquella paciencia infinita que solo ella tiene,


- A ver!! JOD...petas, pués es un diente!!


a sus niñas les salen los dientes en doble fila, mal aparcados, como si fueran de tiburón, y no hay más tu tía que ir de visita al odontólogo a extraer la pieza correspondiente para hacer sitio al nuevo protagonista.

Y cómo se le va a mover el diente a la niña, es imposible!! si tiene una raiz que ni la muela del juicio de un adulto! Sin rollo, nunca he visto una raiz de un diente de leche como esa, más del doble del tamaño del diente, si casí le llegaba a los pieses, y así, como se va a mover el diente!


- Mañana voy al dentista, mira que me ha pasado!!

me salen los dientes por detrás, como mi hermana.


me lo dijo con cara de susto, abrazandose a mi cintura, y con unos ojiiitos....


- bueno, no pasa nada!

te dolerá un poquito y yasta!

luego vendra el ratoncito y ya verás...


y se fue corriendo a jugar, mentiras las justas, no la vayamos a liar! esta niña es polvora enciendida, pero un diente es un diente.... su diente!


y allá yo, que para aliviar tan trágico episodio me dio por hacerle el ratón ayudante del Sr. Perez que da tantas vueltas por los blogs.


- mira que agujero tengo !!

- ALAAA! que grande, te has portado bien??

no has llorado??

- SIIII, NOOOO...

- ten esto es para tí, por ser una campeona,

colocas el diente aquí, y el ratoncito te dejará una cosita!!

- MaaaamAAAA miraaaaaAAA!!


A la mañana siguiente en el cole venía con una toda la alegría del mundo en su cara ...


- me han dejado cinco euros en el bolsillo del diente!!


a grito pelao, se entero todo el colegio, toda la calle y yo creo que medio pueblo, al cabo de unos dias viene y me dice:


- que se me mueven tres, si me dejan cinco euros, ya tendré veinte!!

¿¿necesito otro "ratónguardadientes"??



Aix!


como son de tremendas, y así tal cual, con esa frescura espontanea, que te deja K.O.


- no, no necesitas otro, ese vale para todas las veces!



hasta la próxima locura.

un mamiabrazo

6 comentarios:

mypatchworkantahkarana dijo...

jajajaajaj Holaaaa.... pues en los tiempos que corren ... me da que como te lea mucha gente ajajajajajj va a ir a por una dentadura postiza jajajjaj.Gracias por este ratito tan bueno y por ese simpatico ratón. Besotes

Maritza dijo...

El ratón está precioso y esta entrada te ha quedado sensacional!!!, tienes una gracia chica para contar las cosas que es una maravilla. Me lo he pasado genial leyendote. Un besote

DACHA ARTESANA dijo...

Muy bonito el raton y tus trabajos, estupendos todos, las tapas del cuaderno,y otros....el blog muy divertido. Un saludo

Nanny dijo...

¡Maaaaamiiiiiiiii! ¡Que gusto volver a pasar por aquí!. ¡¡Ainsss, que sufrimiento dental y que bien se le dan a la niña las mates, por favor!!.
Mira, cuando a mi Elementa se le cayó su primer diente, como no tenía experiencia, me fui corriendo y le traje 3 pares de pendientes, 4 chupachuses, 2 mini muñecas,... ¡yo que se!. Pensando, como la otra, que no iba a haber más dientes que ese. Claro, fue de las primeras de su grupo del cole. Y cuando me encuentro a la madre de una de sus amigas, lo primero que me dijo fue que a su hija hacía meses que se le movía un diente, pero como a la mia ya se le había caido, ella estaba erre que erre intentando que le cayera antes. 'Anda que bien', dije yo. '¡De bien nada, maja, que ya sabemos lo que Perez le ha traído a la tuya y por eso la mia se quiere arrancar el diente!. ¿No te parece que nos has puesto el listón muy alto???'. ¡Glup, pues va a ser que si!. Y lo sufrí en mis propias carnes, por que después de ese vinieron otros muchos....
Yo llegué tarde al ratón. Tu has llegado a tiempo y te ha quedado precioso.
Besines grandotes.

KRIS dijo...

me gusta mucho tu blog y las cositas que haces así que me hecho tu seguidora, no te importa verdad????
cuando quieras puedes pasar a visitarme,

Zulú and Co dijo...

Nosotras recibimos ayer la visita del Hada de los dientes ...pero no tenemos un sitio especial para dejar los dientes!!!
Hacemos un sobrecito con papel rosa, lo decoramos y hasta le envíamos un correo electrónico (es una hada muy moderna!), pero no tenemos sitio especial!
Bueno, se nos están moviendo otros 3, todavía podemos llegar a tiempo :)))

Un bs, gracias por el correo :)
M.