...

no te vayas sin decirnos que has pasado por aquí ...

domingo, 28 de noviembre de 2010

HISTORIAS DE LA VIDA MISMA.

mamininotas cuenta:


Cuando ocurren las cosas, no ocurren porque sí.



La vorágine de la vida nos impide darnos cuenta de que todos y cada uno de los detalles diarios modifican nuestro destino a cada momento. En ocasiones, tan solo un instante de lucidez nos deja pensar, y entendemos el porque de las cosas.



Filosofadas aparte... os cuento el qué de la historia...
.
La "ninota gran" anda, bueno mejor nada, en la "Escola de natació de Bdv" y como cada temporada se prepara la equipación nueva para las competiciones escolares. Ya sabéis, bañadores iguales para todo el equipo, y ahí andábamos una mami-amiga y yo, buscando proveedores en una tienda de deportes cuando, Zas! cayó en mis manos un ejemplar de gorro de una marca muy muy pija ...

Pija de las de odiar hasta el infinito, por el montón de euros que hacen pagar por esas prendas de etiquetita y todo, que seguro son made in las kimbambas y están manufacturados en dudosas condiciones laborales.



En fin, el gorro una monada, precioso, la verdad. Mi mami-amiga y yo nos quedamos enamoradas. Yo andaba susurrando por lo bajo, esto se hace en dos tardes, si es muy fácil, y ella me decía con las mismas, Si hombre!, si no vale la pena.., busca la lana.., la tarea que te pegas...



A todo esto giramos la etiqueta y nos quedamos pasmadas con lo que marcaba el gorrrrrito, vamos, que la boca no nos daba mas de sí, los ojos colgaban de nuestras órbitas descontrolaos y bizcos perdidos.... ¿cuantos quieres?, le dije por este precio.
.
Soltamos el gorro como corriendo para que no se rompiera, no se ensuciara, y que por nada del mundo le pasara algo a semejante prenda. No sin antes echarle una mirada fotográfica, claro!. Una de las dependientas al ver que lo avandonabamos ipso-facto, nos lo intento vender, con el que bonito, que calidad, que calentito, estas prendas no pasan de moda...y hasta se lo llego a colocar, y le quedaba de bien, mucho.
.

Solucionado el qué de los bañadores, me fui con el gusanillo del gorro tintineando insistentemente a mis neuronas, cansada ya, y para que se tomaran un relajo me puse en plan Holmes, a ver que pasaba.
.
¿Y que paso?, pos que encontré la huella. Se aliaron conmigo los trabubus internautas y conseguí la imagen que guardaba en mi retina. Acudí con ella a Mamiloca, ella es capaz de sacar un punto sin gafas y con los ojos cerraos, colgadas del teléfono y delante del ordenador mirando la foto de la víctima me hizo un plano con los mataos o menguaos, pa decirlo con propiedad, es que eso yo ... no lo controlo ,y señoras y señores:




!! EL GORRO !!





Esta mi Ninota más guapa !! Vamos, que ya quisiera la chica de la tienda lucir este, y este si que no tiene precio, ni desorbitado, ni asequible, es que no se vende. El mio, bueno el de la Ninota, ha quedado más majo! y es así, tal y como lo veis, de color lila, como jaspeadita, lo hice con una lana chenilla...
Os cuelgo el original, vereis que no hay color, a la foto esta le falta un cacho, el de la etiquetita pija, comprendereís que, publicidad zero!!





ou! la lana.....
Hace ya mucho tiempo que rondo hacer una visita a una tienda que hay cerquisima de casa y que vende on-line, pero me contenía, porque conociéndome sabía que volvería cargada para tejer de por vida kilómetros y kilómetros de lana, pero se presento la ocasión-escusa perfecta, y allá que me fui.



La tienda más mona! toda ordenadita, por colores, por calidades, vamos un placer estar allí. Me atendieron de lo mejor, que si esta, que si aquella, que si mejor este grueso..... hasta que hice la pregunta del millón, ¿y de esta, que colores tienen? el sr. que me atendía me miro diferente, y me contesto ¿tu que colores ves?.... se hizo un silencio, yo no entendía nada, yo veía lo que veía, pero solo quería saber si habían más colores. Empezó a llamar por teléfono a alguien que no contestaba y me dijo el chico de la tienda no contesta, siempre al teléfono, y ahora no me atiende... yo le dije que no se preocupara, e insistí en los colores cambiando la pregunta esos que hay ahí ¿¿¿son todos los colores que hay??? y el me insistió en lo mismo ¿tu que colores ves? Buuu, la que me estaba poniendo nerviosa era yo... me estaba vacilando el sr.?? con lo amable que había sido hasta ese momento, intenté mantener la calma, aunque no lo tenía del todo claro, ¿¿porqué no me decía los colores??.



El porqué era la explicación más sencilla del mundo, que se vio obligada a darme al ver que el chico de la tienda no aparecía... dime que colores ves, y te digo si están todos, es que............... perdoname, pero soy daltónico...., en ese momento contestaron al teléfono.



mmmmmmmmmmm esto, me quise meter dentro del ovillo....... ah! bueno no se preocupe, nada hombre, no tengo nada que perdonar, más faltaría, pos mire yo veo.... se abrío la puerta, apareció el otro chico, y saltaron chispas, que no me dejes solo, que si no sabes que no....



y yo poniendo paz, no pasa nada, no pasa nada, ya esta... solo me faltaba decir ea, ea, ya!



El sr. daltónico se fue, y el chico que se quedo empezó a darme todas las explicaciones del mundo, con las mil y una disculpas, y me dejo alucinada. El sr. que me atendía era un lince, se conocía todos los productos por códigos, y son fabricantes¡¡, le pides un código y ya, pero con los colores pos no puede, evidente ¿no? Acabada las explicaciones y admirando esa capacidad de adaptación tan brutal en un lugar donde los colores priman, volvió a aparecer con una sonrisa y me dijo... mira, aquí tienes los que te faltaban, ahora te va acostar más de escoger, están todos...



qué razón tenía!! aquí una muestra de una parte de las compras




Ay! cuando mi mamis-amigas los vieron, quedaron alucinadas, y claro.... como la envidia es muy verde, me estuvieron haciendo la rosca hasta que sucumbí al ois! me haces pa mis niñas, esta tiene ¡¡tres!!, Mi otra mami-amiga también se apuntó, bonita, si le haces a ella, yo también quiero, alá! dos más.


Pobrecitas!, y que iba hacer yo, si es que el verde les sentaba muy mal .....
pos gorros y además personalizados.


este es para Esther:

este es para Paula:


este es para Sandra: a dos colores, combinado en rosa, por supuesto!!




este para Laura:


y este de Alejandro: El Rey del grupo .




esto me pasa por hablar....recordaís el ¿cuantos quieres? He tejido contra reloj y contra el frío, mira que ha tenido prisa este año por llegar, el detalle de las letras para personalizarlos, a falta de etiquetita... un primer plano:

.



y el lote completo:




Ya puede soplar el viento que quiera, llamese tramontana, cierzo, garbí, polar... y venga de donde venga, a mi pelotón ya no se les van a quedar las orejas tiesas, mira! que como me pillen una otitis, cojo a mis mami-amigas y las pongo del revés, hasta que se vuelvan de verde-shreck.


Mirad que guapos.as están!

.


La foto no es muy digna, pero para dejar constancia ya hace. Es lo que tienen los moviles, que son pa llamar y no pa esto...



Los muy tunos.as, querían derechos de imagen y to esto, no son listos ellos.as, y se pusieron del revés .... aunque luego accedieron a ponerse bien, para decir:



PATATA!!




lo mejor de todo.... el abrazo colectivo y el puñao de besotes que me dieron...

donde se pongan los mimitos....

.

NOTA: Con el precio del gorrrrrito, nos da para tejer estos siete, y catorce más, sin contar mano de obra, claro! que se hace por placer, como todas las labores.

.

Los planos, con permiso de Mamiloca, están a disposición.


Mamiabrazos.

4 comentarios:

Bigunki dijo...

Que largo era el post, y cómo me he reido. Los gorros una monada.

Nanny en Bilbao dijo...

¡Pero bueno...! ¿Qué has comido: lengua?. Como diría mi madre.
Los gorros preciosos, y necesito YA los planos. En serio.
Cuando he empezado a leer, como las ninotas iban a natación, pensé que loso gorros los ibas a hacer para la pisci. Y cuando he leido lo de la lana, me he dicho...¡Ya salvidao la medicación!. Vale, misterio resuelto.
Lo del señor de la tienda... ¡no te lo esperas jamás de los jamases!. ¡Que contrasentido!. Mira, así tuve yo un amigo Médicooooo!. Miedo me daba.
Bueno, los gorritos, la personalización, la buena onda que transmites, el megapost, esos planos que me vas a dejar... todo fantástico. ¡Es que eres todoterreno, reina!. ¿Y lo de tu tata?. ¡No tiene precio lo suyo!.
¡Menudo equipo!.
Tengo otro blog. ¿Adivinas cómo se llama?. Síiii, EL PATCHWORK ADELGAZA!!.
Muchos besines y a seguir haciendo mandalas.

Robledo Ruiz dijo...

Genial, no lo puedo decir mejor jajajajaj, un beso

MERCEDES dijo...

HE!!!! con tantas amigas en comun, como que no nos han presentado...bueno pues Mercedes de "mi rinconcito"y tuyo tambien q si que un super HOLA!!y un saludo.